Offline Luna

  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Saludos.
«En esta ocasión me disculpo por el uso de Español en la redacción de este texto.»

Viendo la sección de física general, pude encontrar ciertas omisiones. Estas crean un agujero en la teoría que defienden. Vayamos con ellas:

1.La teoría de la relatividad especial.
Como bien se menciona en la página de preguntas recurrentes, la teoría de la relatividad de Einstein indica que nada puede superar la velocidad de la luz. Esto último es tomado como argumento en defensa de la aceleración universal. La omisión esta en el uso de un sistema de referencia.
La teoría de la relatividad especial indica que para cualquier observador no puede haber algo que supere la velocidad de la luz. En este caso, tomar a una persona encima de la tierra hará que esta nunca llegue a la velocidad "c"(incluso no hay aceleración aparente, como se menciona en el artículo); en cambio, cuando se toma de referencia a alguien que no se mueve junto a la tierra, sí se notará la aceleración, haciendo que esta se aproxime al velocidad de la luz "c". En este caso, no es posible una aceleración continua, por lo que una AU (aceleración universal) no sería posible.

2.Respecto al efecto coriolis
El efecto coriolis se produce gracias a las diferentes distancias entre cúmulos de aire con el eje de rotación de la tierra. Esto significa que mientras más pegado al Ecuador te encuentres te moverás más rápido. Esta diferencia de velocidades es la causante (junto al movimiento desordenado del aire) lo que causa estos giros.
También se debe considerar que mientras más pequeño sea el objeto menos sentirá la fuerza de coriolis. Esto impide que pueda demostraste con un experimento de pequeña escala. Por eso no se puede aplicar a un inodoro o embudo, ya que se debería esperar mucho para notar un poco de este efecto, lo cual puede ser contrarestado por una pequeña fuerza. Es por eso que se usan a los huracanes como muestra de este efecto.
Otra consideración es que el eje de giro de la tierra no se encuentra alineada con el eje que corta a los polos, por lo que aún en ellos no se notarían corrientes de aire que siguen un cierto sentido.

Antes estas consideraciones también hago la pregunta:
-¿Cómo se mantienen, el sol y la luna, flotando sobre nosotros?

Gracias por leer. Espero consideren el tema y puedan responder.