Buenas tardes, me gustaría abrir este tema porque me parece muy curioso saber que piensa un terraplanista con respecto de la gravedad. Ya que he descubierto gente que piensa que la gravedad existe porque la tierra plana esta subiendo hacia arriba, gente que piensa que son fuerzas magneticas... Según yo lo veo creo que se trataría de un problema facilmente explicable con las teoría de la relatividad.

Re: ¿En el modelo de la tierra plana como se explicaría la gravedad?
« Reply #1 on: December 04, 2024, 03:48:21 AM »
Los terraplanistas tienden a rechazar la teoría de la gravedad tal como la entiende la ciencia convencional y ofrecen teorías alternativas, como la del ascenso de la Tierra o las fuerzas magnéticas. Sin embargo, la teoría de la relatividad general de Einstein proporciona una explicación sólida y bien probada que se alinea con los fenómenos observados, como el comportamiento de los objetos en caída libre, las órbitas de los planetas y la curvatura de la luz.

Re: ¿En el modelo de la tierra plana como se explicaría la gravedad?
« Reply #2 on: December 04, 2024, 07:52:21 AM »
Sin embargo, la teoría de la relatividad general de Einstein proporciona una explicación sólida

Claiming in Spanish that TGR is a "solid theory" will not make it true.

https://www.theflatearthsociety.org/forum/index.php?topic=30499.msg769750#msg769750